miércoles, 7 de mayo de 2008

Alimenthos


Ayer a la noche, se desato una importante conversacion, mas que de los origenes de las palabras, de la significacion .
Veamos el ejemplo: Comida. Yo quiero comerla porque tengo hambre, si me dan comida probablemente no me den nada, o con un poco mas de suerte me den alimento comido a medias, que de paso podrian hacerme un descuento.
Si mi mama me grita que ya esta la comida, seguramente yo no deberia asistir,y si seguir sufriendo mi vacio estomacal, ya que me encontraria con un plato vacio con vestigios de salsa.
Ahora, como deberia llamar a èsta, aparte de desayuno, brunch, almuerzo, merienda, cena (teniendo en cuenta que estas definiciones hablan de horarios y en muchos casos de tipos de alimentos, aunque esto tambien es subjetivo, ya que habran habido desayunos a la 1, 2, 3 ò 4 de la tarde con empanadas o pizza y coca, por ejemplo, o almuerzos a las 6, 7, u 8, y cenas a las mil).
Volviendo al tema, como llamar a la comida que no ha sido comida aun.
Com? Comedicion, comedera?O debo llamarla de ahora en mas alimento, producto alimenticio, refrigerio, apetizer, re bajon, bajoneta, amortizador de hambre.



No hay comentarios: